CAT

ESP

ENG

FRA

TURISMO RURAL

 

 

ROCABRUNA

 

La iglesia parroquial de Sant Feliu, notable ejemplar románico (una primera iglesia es mencionada el 999), restaurada el 1929. Es dominada al sur por las ruinas del castillo de Rocabruna, en posición casi inexpugnable; la iglesia era dedicada a sant Llorenç.

 

BEGET

 

Un pueblo pintoresco y encantador que todo él es un monumento arquitectónico.

El pueblo está situado a 541 metros de altitud y sus casas y calles de piedra están escalonados sobre el río, atravesado por dos viejos y bien conservados puentes medievales. Se destaca también la iglesia románica de San Cristobal de Beget, construida en el siglo X. Es uno de los ejemplares románicos más bellos de la zona. En su interior, recoge la conocida Majestad del retablo del altar mayor, del siglo XII; considerada una de las tallas románicas más bellas que se conservan en Cataluña.

SANT JOAN DE LES ABADESES

 

El pont vell

El primer puente sobre el río Ter fue del 1138, era del estilo románico y con un solo arco. Se dañó con

el terremoto que sufrió el pueblo en 1428 y fue reconstruido en estilo gótico, con una arcada muy esbelta que lo convierte en el puente gótico  con más luz de la península. Durante la retirada republicana al final

de la Guerra Civil española fue dinamitado y en el 1976 se reconstruyó con el gran arco gótico

y las arcadas románicas.

 

La vila vella

En la Edad Media, era conocida como Villa Nueva. Creada a principios del siglo XIII. Fue organizada

según el esquema de las ciudades romanas: una trama de calles paralelas y perpendiculares con una plaza principal como centro. Este trazado es poco habitual comparado con el de otras villas medievales.

La Plaza Mayor era el centro de la vida social y de intercambio económico. De aquí parten las principales calles de la Villa. Alrededor de toda la Villa Vieja encontramos los restos de la muralla que protegía a la población, iniciada en el siglo XII y reforzada en diversas ocasiones. Llegó a estar formada por 24 torres

y 6 portales de acceso.

 

El monestir

La actual construcción es del siglo XII. Guarda en su interior un magnífico grupo escultórico del siglo XIII conocido como Santísimo Misterio, obra de la transición de entre el Románico y el Gótico. También se encuentran retablos góticos de alabastro. El claustro gótico del siglo XV sustituyó el anterior románico destruido a causa del terremoto de 1428.Completa el conjunto, la capilla barroca de los Dolores, con una preciosa talla contemporánea de la Piedad del escultor Josep Viladomat.

 

La casa de Joan Maragall

Situada en la alle Mayor de la Villa Vieja, es la casa donde veraneó el poeta Joan Maragall.

Otro punto de referencia de Maragall es la Fuente del Covilar, al lado de la casa del mismo nombre, a las afueras del pueblo, donde se encuentra la poesia de La Vaca Cega, gravada en un monolito de piedra.

 

CAMPRODON

 

El pont nou

Su construcción se remonta al siglo XII, en la puerta de su entrada existen dos datas gravadas en la piedra, que hacen referencia a los siglos XVI y XVII. Se encuentra en el centro urbano y era paso obligado de camino a la Cerdaña.

 

El passeig de la font nova

Remodelado en la segunda mitad del siglo XX, los primeros veraneantes construyeron sus residencias.

Al extremo del paseo hay una fuente que lleva su nombre, donde se instaló un busto del Dr. Robert,

alcalde de Barcelona y pionero de la colonia de verano de la época.

 

Passeig maristany

Paseo majestuoso, urbanizado en los años 20. A su alrededor se construyeron torres-mansiones del estilo típico de principios de siglo. Durante un breve periodo de tiempo, una de ellas fue el gobierno de la República y residencia de su presidente, el Dr. Negrín.

 

En la zona también podéis disfrutar de paseos a caballo, múltiples caminos

y rutas para hacer bici o trekking.

También puedes disfrutar del Golf de Camprodon.